Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13124
Título : | Propuesta didáctica para desarrollar las competencias digitales de básica superior, con base en el currículo priorizado: Estudio de caso |
Autor : | Henríquez Coronel, María Angélica Tamayo Cabrera, Karina Paola |
Palabras clave : | ESTUDIO DE CASO;GUÍA METODOLÓGICA;COMPETENCIAS DIGITALES;CURRÍCULO ECUATORIANO;OBSERVACIONES ÁULICAS;ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADA;INTELIGENCIA ARTIFICIAL |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El estudio de caso analizado refiere a una institución educativa fiscal de un sector urbano marginal de Cuenca, y está centrado en elaborar una guía metodológica dirigida a docentes, para que por medio de un documento de planificación, puedan orientar sus actividades pedagógicas. Para contextualizar la propuesta se obtuvo información cualitativa a través de técnicas como: revisión bibliográfica, observaciones áulicas y entrevistas semiestructuradas y para el diseño de la guía, se analizaron documentos como el Currículo y el Marco de Competencias Digitales docentes de la UNESCO, logrando interdependencia de información y operatividad en el aula de clase. Las herramientas tecnológicas utilizadas fueron Word, Excel y la IA a través de softwares como ChatGPT básico y Elicit con el uso de prompts específicos para lograr una interfaz intuitiva, que fomentará en los docentes procesos subsiguientes como son el estudio de cada uno de los recursos didácticos y cómo darles vida en el aula de clase. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13124 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18649.pdf | Trabajo de Graduación | 157,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.