DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13124
Título : Propuesta didáctica para desarrollar las competencias digitales de básica superior, con base en el currículo priorizado: Estudio de caso
Autor : Henríquez Coronel, María Angélica
Tamayo Cabrera, Karina Paola
Palabras clave : ESTUDIO DE CASO;GUÍA METODOLÓGICA;COMPETENCIAS DIGITALES;CURRÍCULO ECUATORIANO;OBSERVACIONES ÁULICAS;ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADA;INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio de caso analizado refiere a una institución educativa fiscal de un sector urbano marginal de Cuenca, y está centrado en elaborar una guía metodológica dirigida a docentes, para que por medio de un documento de planificación, puedan orientar sus actividades pedagógicas. Para contextualizar la propuesta se obtuvo información cualitativa a través de técnicas como: revisión bibliográfica, observaciones áulicas y entrevistas semiestructuradas y para el diseño de la guía, se analizaron documentos como el Currículo y el Marco de Competencias Digitales docentes de la UNESCO, logrando interdependencia de información y operatividad en el aula de clase. Las herramientas tecnológicas utilizadas fueron Word, Excel y la IA a través de softwares como ChatGPT básico y Elicit con el uso de prompts específicos para lograr una interfaz intuitiva, que fomentará en los docentes procesos subsiguientes como son el estudio de cada uno de los recursos didácticos y cómo darles vida en el aula de clase.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13124
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18649.pdfTrabajo de Graduación157,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.