DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13129
Título : Desarrollo de un juego serio en un sistema embebido para el acompañamiento en el proceso de preescritura de 3 a 5 años
Autor : Mora Tola, Esteban Javier
Cuenca Gadvay, Manuel Juvenal
Palabras clave : FICHAS DE PREESCRITURA;LÁPIZ SENSORIAL;MOTRICIDAD;JUEGO SERIO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este trabajo de titulación se diseñó y desarrolló un Juego Serio educativo, con el propósito de mejorar las habilidades motoras y visuales de niños entre 3 y 5 años. El juego se controla mediante un lápiz sensorial que tiene incorporado un sensor de movimiento, lo que permite al niño controlar el cursor en la pantalla mientras interactúa con diferentes imágenes y sonidos. El juego educativo incluye tres cuentos infantiles, cada uno con tres niveles de dificultad y una ficha de preescritura en cada nivel. Los datos recopilados al final de cada nivel son almacenados en una base de datos en la nube para su posterior análisis por el docente a cargo. El objetivo principal es mejorar el proceso de la preescritura y el desarrollo de la motricidad fina de los niños mediante el trazado de figuras en el aire con la mano.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Electrónico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13129
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18654.pdfTrabajo de Graduación2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.