DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13131
Título : El involucramiento familiar en el proceso educativo en la Unidad Educativa Técnico Salesiano Campus Carlos Crespi-María Auxiliadora
Autor : Baculima Bacuilima, Janneth Lucía
Guamán Arcentales, Ángel Freddy
Palabras clave : INVOLUCRAMIENTO FAMILIAR;APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN;RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar la participación de los padres en la enseñanza de los estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, campus “P, Carlos Crespi-María Auxiliadora. Se realizaron entrevistas a padres y docentes, revelando que la mayoría está interesada en la educación de sus hijos, con el fin de comprobar su participación en el proceso académico de los estudiantes. Sin embargo, se encontraron barreras como falta de tiempo, familias disfuncionales y falta de información clara y oportuna por parte de la institución. En conclusión, se destaca la importancia de la participación de los padres, incluyendo asistir a reuniones escolares, apoyar el aprendizaje en casa, comunicarse con la escuela y fomentar la lectura. Al involucrarse en el proceso educativo, los padres pueden ayudar a sus hijos a alcanzar su máximo potencial y convertirse en ciudadanos responsables en el futuro.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13131
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18656.pdfTrabajo de Graduación1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.