Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13141
Título : | Guía de Recursos Didácticos Digitales para desarrollar la lectura en los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela 27 De Febrero |
Autor : | Guamán Barbecho, Gladys Fernanda Vivar Márquez, Rosa Victoria |
Palabras clave : | RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC;LECTURA;NIÑOS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la actualidad las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), constituyen un punto de apoyo significativo para la educación, esto se pudo apreciar durante la pandemia, gracias a los avances tecnológicos y herramientas digitales, muchos niños pudieron continuar con sus estudios, sin embargo, también se pudo evidenciar la falta de preparación de los docentes para usar recursos didácticos digitales con eficiencia. El objetivo de la presente investigación es elaborar una guía metodológica para usar de manera adecuada los Recursos Didácticos Digitales (RDD) en el proceso de adquisición de la lectura, este trabajo contribuirá al desarrollo de competencias y habilidades lectoras, para su desarrollo se aplicará un enfoque cualitativo y descriptivo, se realizó una revisión de literatura sobre los RDD y la lectura, además se aplicó una encuesta de base estructurada a los niños de segundo AEGB. Al finalizar la investigación se elaboró una guía sobre el uso de RDD para facilitar el proceso de aprendizaje de la lectura de los estudiantes de segundo año de educación general básica. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13141 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18666.pdf | Trabajo de Graduación | 698,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.