DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13151
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorRegalado Méndez, María Augusta-
dc.date.accessioned2023-06-20T22:20:41Z-
dc.date.available2023-06-20T22:20:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13151-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. Se presentó un estudio cualitativo, basado en el método investigación – acción, que se realizó en una unidad educativa de formación virtual. Los resultados evidenciaron que la transversalización de las prácticas de lectura y escritura literarias, en otras áreas de formación, que no sea exclusivamente la de Lengua y Literatura, favorece significativamente los aprendizajes no solo lectores sino también disciplinares. Además, el uso de herramientas digitales, para fomentar estas prácticas, es aplicable a entornos de educación virtual o híbridas. Se concluye que la literatura es una herramienta para construir saberes transdisciplinares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTRANSVERSALIZACIÓNes
dc.subjectCANON LITERARIO ESCOLARes
dc.subjectSECUENCIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectESCRITURAes
dc.titleIncidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de básica de una unidad educativa con modalidad online de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages114 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18676.pdfTrabajo de Graduación195,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.