Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13152
Title: | Estrategias para incrementar las competencias curriculares de los estudiantes con necesidades educativas especiales de cuarto, quinto y sexto de Educación General Básica, en el contexto educativo post COVID-19 |
Authors: | Baculima Bacuilima, Janneth Lucía Regalado Villa, Linda Alexandra |
Keywords: | ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD;COMPETENCIA CURRICULAR;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;ESTRATEGIAS;SENSIBILIZACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La investigación realizada estuvo orientada en brindar estrategias para incrementar las competencias curriculares de los estudiantes con necesidades educativas especiales de cuarto, quinto y sexto de educación básica, en el contexto educativo post covid-19. La metodología que se utilizó fue investigación acción con el paradigma hermenéutico crítico, de enfoque cualitativo y nivel de investigación descriptivo; la información receptada fue mediante análisis documental de los estudiantes que acudieron a valoración psicopedagógica en la UDAI en septiembre, octubre y noviembre del 2022. De los resultados obtenidos se desprende que la competencia curricular de los estudiantes no está acorde al año que cursan, la mayoría de docentes no implementaron estrategias de trabajo acordes a las necesidades de sus estudiantes, por tal motivo se realizó sensibilizaciones a los docentes sobre atención a la diversidad y estrategias de trabajo. Se concluyó que al abordar al estudiante de una manera integral se aplicaron estrategias para la realidad de cada estudiante. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13152 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18677.pdf | Trabajo de Graduación | 1,54 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.