Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13153
Título : | Gestión del aprendizaje a partir del modelo asocianismo escolar salesiano en la Unidad Educativa Técnico Salesiano |
Autor : | Añazco Ojeda, David Fernando Narváez Bravo, Ruth Elizabeth |
Palabras clave : | GESTIÓN EDUCATIVA;ASOCIACIONISMO;LIDERAZGO;ESTUDIANTES;ANIMADORES |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la Unidad Educativa Técnico Salesiano se trabaja con el Modelo Educativo AES que se fundamenta en el asociacionismo para trabajar extracurricularmente con los estudiantes en clubes de deportes, cultura y pastoral. La investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del modelo asociacionista de gestión educativa en el desarrollo integral de los estudiantes tomando en cuenta las habilidades de liderazgo desde la percepción de estudiantes y animadores de la institución. Para lograrlo, mediante una metodología de tipo investigación-acción, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas, además de la creación de talleres sobre el Modelo AES para desarrollar habilidades de liderazgo. Los resultados mostraron que las actividades de clubes basadas en el modelo asociacionista de gestión educativa crean un tipo de liderazgo en los estudiantes que nace de la interacción con compañeros y animadores, lo que podría potenciarse para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la institución. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13153 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18678.pdf | Trabajo de Graduación | 106,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.