DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13153
Título : Gestión del aprendizaje a partir del modelo asocianismo escolar salesiano en la Unidad Educativa Técnico Salesiano
Autor : Añazco Ojeda, David Fernando
Narváez Bravo, Ruth Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN EDUCATIVA;ASOCIACIONISMO;LIDERAZGO;ESTUDIANTES;ANIMADORES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la Unidad Educativa Técnico Salesiano se trabaja con el Modelo Educativo AES que se fundamenta en el asociacionismo para trabajar extracurricularmente con los estudiantes en clubes de deportes, cultura y pastoral. La investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del modelo asociacionista de gestión educativa en el desarrollo integral de los estudiantes tomando en cuenta las habilidades de liderazgo desde la percepción de estudiantes y animadores de la institución. Para lograrlo, mediante una metodología de tipo investigación-acción, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas, además de la creación de talleres sobre el Modelo AES para desarrollar habilidades de liderazgo. Los resultados mostraron que las actividades de clubes basadas en el modelo asociacionista de gestión educativa crean un tipo de liderazgo en los estudiantes que nace de la interacción con compañeros y animadores, lo que podría potenciarse para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la institución.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13153
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18678.pdfTrabajo de Graduación106,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.