DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoto Sarango, Romel Virgilio-
dc.contributor.authorCalle Rumipulla, Janneth Gabriela-
dc.date.accessioned2023-06-22T16:10:44Z-
dc.date.available2023-06-22T16:10:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13154-
dc.description.abstractLa literatura y la transversalidad con otras áreas son nuevas formas de mejorar la comprensión lectora, la escritura creativa y relacionar saberes. La presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de la matemática, las ciencias naturales y las ciencias sociales a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar. El estudio cualitativo se llevó a cabo con estudiantes del Segundo año de la Unidad Educativa Leoncio Cordero en la ciudad de Cuenca. Se seleccionó un conjunto de lecturas literarias relevantes para el área de formación básica y se implementó una propuesta de intervención transdisciplinar mediante secuencias didácticas basadas en la lectura y escritura literarias. Los resultados del análisis de la intervención demostraron que la literatura en diferentes áreas puede desarrollar habilidades, fomentar diversas prácticas de lectura y escritura, y tener un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCANON ESCOLARes
dc.subjectCORPUS LITERARIO ESCOLARes
dc.subjectTRANSVERSALIDADes
dc.subjectTRANSDISCIPLINARes
dc.subjectPRÁCTICAS DE LECTURAes
dc.subjectESCRITURA CREATIVAes
dc.titleIncidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Leoncio Cordero Jaramillo” de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages82 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18679.pdfTrabajo de Graduación136,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.