DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13157
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el nivel vocacional del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, de la Ciudad de Cuenca
Autor : Bermeo Palacios, Juan Fernando
Pineda Cuesta, María Belén
Palabras clave : ÁREAS BÁSICAS;CANON LITERARIO ESCOLAR;LITERATURA;TRANSVERSALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación buscó desarrollar un proyecto de intervención que promueva la integración de la lectura y escritura literaria en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales para 6 estudiantes de nivel vocacional en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. A través de un estudio cualitativo basado en el método investigación-acción, se llevaron a cabo tres fases: selección de lecturas literarias pertinentes, planificación y ejecución de una propuesta de intervención transdisciplinaria utilizando la lectura y escritura literaria, y análisis de los resultados obtenidos. Se demostró que el uso de estas prácticas en la formación de otras áreas tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades diversas. En conclusión, es posible integrar la lectura y escritura en diferentes disciplinas a partir de un enfoque literario transdisciplinario en el ámbito educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13157
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18682.pdfTrabajo de Graduación1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.