Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13157
Título : | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el nivel vocacional del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, de la Ciudad de Cuenca |
Autor : | Bermeo Palacios, Juan Fernando Pineda Cuesta, María Belén |
Palabras clave : | ÁREAS BÁSICAS;CANON LITERARIO ESCOLAR;LITERATURA;TRANSVERSALIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación buscó desarrollar un proyecto de intervención que promueva la integración de la lectura y escritura literaria en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales para 6 estudiantes de nivel vocacional en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. A través de un estudio cualitativo basado en el método investigación-acción, se llevaron a cabo tres fases: selección de lecturas literarias pertinentes, planificación y ejecución de una propuesta de intervención transdisciplinaria utilizando la lectura y escritura literaria, y análisis de los resultados obtenidos. Se demostró que el uso de estas prácticas en la formación de otras áreas tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades diversas. En conclusión, es posible integrar la lectura y escritura en diferentes disciplinas a partir de un enfoque literario transdisciplinario en el ámbito educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13157 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18682.pdf | Trabajo de Graduación | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.