DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13177
Title: Guía digital para el abordaje de la Función Neuropsicológica del Lenguaje en niños y niñas de cinco a seis años
Authors: Gómez Ochoa, Noemi Gabriela
Muñoz Montero, Thalía Elizabeth
Keywords: LENGUAJE INFANTIL;NEUROPSICOLOGÍA;LENGUAJE;MODELO ADDIE
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El Lenguaje es una de las funciones neuropsicológicas más importantes en el desarrollo de los seres humanos, pues representa el desarrollo de diversas habilidades que en conjunto. Las situaciones generadas ante la pandemia por COVID-19, presentaron desequilibrios en el área educativa. Es por esto, que el trabajo investigativo se orientó a instaurar recursos de orden tecnológico en el proceso de aprendizaje de niños y niñas desde la Neuropsicología, para crear una guía digital para el desarrollo de la conciencia lingüística en niños y niñas de cinco a seis años. El estudio se efectuó bajo un enfoque cuantitativo que, permitió recabar la información necesaria por medio de revisión de literatura, encuestas, método ADDIE, para obtener como resultado, la creación de una Guía digital para el abordaje de la función Neuropsicológica del Lenguaje en estudiantes de un centro educativo particular mixto de la ciudad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13177
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18703.pdfTrabajo de Graduación1,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.