DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13180
Título : Análisis de la gestión pedagógica docente en la Unidad Educativa Yunganza
Autor : CABRERA JARA, HILDA VALERIA
SOLANO TORRES, LEONARDO LENIN
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DIDÁCTICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La pedagogía es una ciencia social orientada a la investigación de los métodos de enseñanza-aprendizaje y su responsabilidad recae principalmente en los docentes, quienes establecen sus formas para instruir, y las alternativas que ofrecen al estudiante para formarse. El objetivo de este estudio es conocer la gestión pedagógica que se viene realizando por parte de los docentes de la Unidad Educativa Yunganza, en la utilización de las estrategias metodológicas y didácticas, para lo cual se partirá del diagnóstico de la realidad contextual a través de técnicas como observación y entrevista a los docentes. La metodología es de enfoque cualitativo, bajo el paradigma socio-crítico, a través de la investigación acción. Los resultados permitieron determinar que persiste un modelo educativo tradicional en la gestión pedagógica de la mayoría de docentes de la institución en estudio, por lo que se planteó una propuesta que permita mejorar el desarrollo de la gestión pedagógica docente.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13180
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18706.pdfTrabajo de Graduación2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.