DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13180
Title: Análisis de la gestión pedagógica docente en la Unidad Educativa Yunganza
Authors: CABRERA JARA, HILDA VALERIA
SOLANO TORRES, LEONARDO LENIN
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DIDÁCTICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La pedagogía es una ciencia social orientada a la investigación de los métodos de enseñanza-aprendizaje y su responsabilidad recae principalmente en los docentes, quienes establecen sus formas para instruir, y las alternativas que ofrecen al estudiante para formarse. El objetivo de este estudio es conocer la gestión pedagógica que se viene realizando por parte de los docentes de la Unidad Educativa Yunganza, en la utilización de las estrategias metodológicas y didácticas, para lo cual se partirá del diagnóstico de la realidad contextual a través de técnicas como observación y entrevista a los docentes. La metodología es de enfoque cualitativo, bajo el paradigma socio-crítico, a través de la investigación acción. Los resultados permitieron determinar que persiste un modelo educativo tradicional en la gestión pedagógica de la mayoría de docentes de la institución en estudio, por lo que se planteó una propuesta que permita mejorar el desarrollo de la gestión pedagógica docente.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13180
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18706.pdfTrabajo de Graduación2,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.