DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13195
Título : Representaciones y usos del aprendizaje basado en proyectos en bachillerato de la Unidad Educativa Particular Alborada
Autor : Martínez Ortega, Francisco Javier
Vidal Beltrán, Juan Pablo
Palabras clave : ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;GESTIÓN PEDAGÓGICA;BACHILLERATO;APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Educación, en el periodo postpandemia se observó la necesidad de ajustar los métodos de enseñanza y los contenidos para lograr en los estudiantes aprendizajes significativos. Por tal motivo, en la presente investigación se vio la necesidad de analizar cómo se aplica el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Alborada, pues el Área de Lengua y Literatura se encuentra trabajando con ella. Se utilizó como método la investigación-acción, a través de técnicas como la entrevista semiestructurada, la revisión documental y la observación a dos docentes participantes del bachillerato de la institución. Luego de la aplicación de los mismos se pudo determinar que los docentes sí tienen los suficientes conocimientos respecto al uso del ABP; sin embargo, se debe mejorar su concreción en las planificaciones y que se realice el seguimiento del mismo por parte del ente responsable para llevar un mejor control. Se observó que esta metodología les permitió a los estudiantes aprender de una manera distinta, construir su propio aprendizaje, despertar habilidades que no sabían que tenían, desarrollar su creatividad y conocer diferentes herramientas tecnológicas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13195
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18721.pdfTrabajo de Graduación160,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.