DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13196
Título : El liderazgo docente en la Unidad Educativa Particular Santiago de Compostela
Autor : Seade Mejía, Lucia Carolina
Padilla Pesántez, Diana Eulalia
Palabras clave : LIDERAZGO PEDAGÓGICO;MEJORA;PRÁCTICA;LIDERAZGO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este artículo constituye una revisión exhaustiva sobre la percepción del liderazgo y sus prácticas de aula. El propósito es caracterizar el liderazgo de los docentes de la Unidad Educativa Particular Santiago de Compostela, la investigación tuvo como sustento el paradigma hermenéutico crítico, concebido en el enfoque cualitativo y el método propuesto es la investigación-acción. Con la participación de diez docentes, de distintos niveles y asignaturas, utilizando como técnica el grupo focal y la guía de observación como instrumento de recolección. Los resultados muestran que, las características individuales están en relación directa con el estilo que utilizan; se identifican con las características del estilo transformacional, los valores que practican primordialmente son la responsabilidad, honestidad y compromiso; evalúan y corrigen con respeto; son proactivos en su perfeccionamiento personal y profesional. Concluyendo que es necesario un liderazgo educativo contextualizado que logre cambiar las rutinas burocráticas por dinámicas de mayor identidad, colaboración y compromiso con las metas y los objetivos institucionales.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13196
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18722.pdfTrabajo de Graduación482,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.