Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13198| Title: | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de un canon literario escolar transdisciplinar en la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana de la ciudad de Cuenca |
| Authors: | Negrete Martínez, Nancy Elizabeth Salto Plaza, Andrea Tatiana |
| Keywords: | CANON LITERARIO ESCOLAR;INTERVENCIÓN ÁULICA;LECTURAS LITERARIAS;TRANSVERSALIZACIÓN;TRANSDISCIPLINARIEDAD;LECTURA;ESCRITURA |
| Issue Date: | 2023 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La literatura es un recurso que permite el desarrollo de diversos aprendizajes. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literarias en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, a partir de un canon literario escolar transdisciplinar, en estudiantes de quinto de educación básica de la Unidad Educativa Monte Sinaí; estuvo dirigido a quince niños. El enfoque fue cualitativo, basado en el método investigación – acción, a través de un estudio. La investigación determinó un corpus de lecturas literarias que respondan al área de formación básica y el subnivel delimitado. Los resultados de esta propuesta dieron paso a nuevas líneas de transversalización de la lectura y escritura creativa, promoviendo las prácticas de abordaje integral en las aulas. Se concluyó que la transversalización de la literatura en las diferentes áreas mejora las prácticas educativas. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13198 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18724.pdf | Trabajo de Graduación | 1,81 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
