DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13198
Title: Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de un canon literario escolar transdisciplinar en la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana de la ciudad de Cuenca
Authors: Negrete Martínez, Nancy Elizabeth
Salto Plaza, Andrea Tatiana
Keywords: CANON LITERARIO ESCOLAR;INTERVENCIÓN ÁULICA;LECTURAS LITERARIAS;TRANSVERSALIZACIÓN;TRANSDISCIPLINARIEDAD;LECTURA;ESCRITURA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La literatura es un recurso que permite el desarrollo de diversos aprendizajes. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literarias en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, a partir de un canon literario escolar transdisciplinar, en estudiantes de quinto de educación básica de la Unidad Educativa Monte Sinaí; estuvo dirigido a quince niños. El enfoque fue cualitativo, basado en el método investigación – acción, a través de un estudio. La investigación determinó un corpus de lecturas literarias que respondan al área de formación básica y el subnivel delimitado. Los resultados de esta propuesta dieron paso a nuevas líneas de transversalización de la lectura y escritura creativa, promoviendo las prácticas de abordaje integral en las aulas. Se concluyó que la transversalización de la literatura en las diferentes áreas mejora las prácticas educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13198
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18724.pdfTrabajo de Graduación1,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.