DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuray Correa, Ximena Patricia-
dc.contributor.authorVinueza Guerrero, María Del Carmen-
dc.date.accessioned2023-06-29T16:59:52Z-
dc.date.available2023-06-29T16:59:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13199-
dc.description.abstractLa literatura permite que, desde las aulas se mejore la comprensión lectora y se promueva el pensamiento crítico de los educandos. La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la incidencia de la interdisciplinaridad de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de las Ciencias Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar interdisciplinar. Este estudio es cualitativo, basado en el método investigación – acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo. Se estableció las siguientes fases: en la primera fase se determinó un corpus de lecturas literarias que respondan al área de formación básica y el subnivel delimitado. Posteriormente, se planificó y ejecutó está propuesta de intervención interdisciplinar con secuencias didácticas por medio de la lectura y escritura literarias. Finalmente, se interpretaron los resultados a partir de un análisis del progreso de la intervención. Se espera que se generen procesos de interdisciplinariedad de la lectura y la escritura creativa a todas las áreas de formación, promoviendo prácticas de abordaje integral en las aulas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLECTURA LITERARIAes
dc.subjectESCRITURA LITERARIAes
dc.subjectINTERDISCIPLINARIDADes
dc.subjectCANON LITERARIOes
dc.subjectTRANSVERSALIDADes
dc.titleIncidencia de la interdisciplinariedad de la lectura y escritura literaria en el área de estudios sociales a partir de una propuesta de canon literario interdisciplinar: un estudio de caso en el décimo año de básica de la escuela Panamá de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages88 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18725.pdfTrabajo de Graduación212,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.