Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13199
Title: | Incidencia de la interdisciplinariedad de la lectura y escritura literaria en el área de estudios sociales a partir de una propuesta de canon literario interdisciplinar: un estudio de caso en el décimo año de básica de la escuela Panamá de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Curay Correa, Ximena Patricia Vinueza Guerrero, María Del Carmen |
Keywords: | LECTURA LITERARIA;ESCRITURA LITERARIA;INTERDISCIPLINARIDAD;CANON LITERARIO;TRANSVERSALIDAD |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La literatura permite que, desde las aulas se mejore la comprensión lectora y se promueva el pensamiento crítico de los educandos. La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la incidencia de la interdisciplinaridad de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de las Ciencias Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar interdisciplinar. Este estudio es cualitativo, basado en el método investigación – acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo. Se estableció las siguientes fases: en la primera fase se determinó un corpus de lecturas literarias que respondan al área de formación básica y el subnivel delimitado. Posteriormente, se planificó y ejecutó está propuesta de intervención interdisciplinar con secuencias didácticas por medio de la lectura y escritura literarias. Finalmente, se interpretaron los resultados a partir de un análisis del progreso de la intervención. Se espera que se generen procesos de interdisciplinariedad de la lectura y la escritura creativa a todas las áreas de formación, promoviendo prácticas de abordaje integral en las aulas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13199 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18725.pdf | Trabajo de Graduación | 212,07 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.