DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13199
Título : Incidencia de la interdisciplinariedad de la lectura y escritura literaria en el área de estudios sociales a partir de una propuesta de canon literario interdisciplinar: un estudio de caso en el décimo año de básica de la escuela Panamá de la ciudad de Cuenca
Autor : Curay Correa, Ximena Patricia
Vinueza Guerrero, María Del Carmen
Palabras clave : LECTURA LITERARIA;ESCRITURA LITERARIA;INTERDISCIPLINARIDAD;CANON LITERARIO;TRANSVERSALIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La literatura permite que, desde las aulas se mejore la comprensión lectora y se promueva el pensamiento crítico de los educandos. La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la incidencia de la interdisciplinaridad de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de las Ciencias Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar interdisciplinar. Este estudio es cualitativo, basado en el método investigación – acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo. Se estableció las siguientes fases: en la primera fase se determinó un corpus de lecturas literarias que respondan al área de formación básica y el subnivel delimitado. Posteriormente, se planificó y ejecutó está propuesta de intervención interdisciplinar con secuencias didácticas por medio de la lectura y escritura literarias. Finalmente, se interpretaron los resultados a partir de un análisis del progreso de la intervención. Se espera que se generen procesos de interdisciplinariedad de la lectura y la escritura creativa a todas las áreas de formación, promoviendo prácticas de abordaje integral en las aulas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13199
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18725.pdfTrabajo de Graduación212,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.