Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13204
Título : | Las comunidades profesionales de aprendizaje en la Unidad Educativa Particular Borja |
Autor : | Rodríguez Gómez, María Del Pilar Matailo Matailo, Nanci Patricia |
Palabras clave : | DESARROLLO PROFESIONAL;TRABAJO COLABORATIVO;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA;COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La educación requiere una transformación educativa que genere respuestas a las nuevas realidades del mundo de hoy. Por este motivo, la Unidad Educativa Particular Borja en su Proyecto Innovación XXI propone como uno de sus cambios, el rol del docente, a través de la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo de las mismas dentro de la institución dada su significación para el mejoramiento de la gestión pedagógica; se orientó por los aspectos fundamentales que deben caracterizar a las óptimas Comunidades Profesionales de Aprendizaje. La metodología que se empleó fue la investigación acción, fundamentada en el paradigma socio crítico, el enfoque fue cualitativo-descriptivo utilizando técnicas como: la entrevista semiestructurada, observación participativa y el grupo de discusión. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo constatar el beneficio que brindan las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en el desarrollo profesional docente, así como en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente, el trabajo docente realizado requiere un reconocimiento y motivación permanente que implica gestionar de mejor manera el talento humano. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13204 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18730.pdf | Trabajo de Graduación | 88,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.