Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13204
Title: | Las comunidades profesionales de aprendizaje en la Unidad Educativa Particular Borja |
Authors: | Rodríguez Gómez, María Del Pilar Matailo Matailo, Nanci Patricia |
Keywords: | DESARROLLO PROFESIONAL;TRABAJO COLABORATIVO;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA;COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación requiere una transformación educativa que genere respuestas a las nuevas realidades del mundo de hoy. Por este motivo, la Unidad Educativa Particular Borja en su Proyecto Innovación XXI propone como uno de sus cambios, el rol del docente, a través de la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo de las mismas dentro de la institución dada su significación para el mejoramiento de la gestión pedagógica; se orientó por los aspectos fundamentales que deben caracterizar a las óptimas Comunidades Profesionales de Aprendizaje. La metodología que se empleó fue la investigación acción, fundamentada en el paradigma socio crítico, el enfoque fue cualitativo-descriptivo utilizando técnicas como: la entrevista semiestructurada, observación participativa y el grupo de discusión. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo constatar el beneficio que brindan las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en el desarrollo profesional docente, así como en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente, el trabajo docente realizado requiere un reconocimiento y motivación permanente que implica gestionar de mejor manera el talento humano. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13204 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18730.pdf | Trabajo de Graduación | 88,48 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.