DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13204
Title: Las comunidades profesionales de aprendizaje en la Unidad Educativa Particular Borja
Authors: Rodríguez Gómez, María Del Pilar
Matailo Matailo, Nanci Patricia
Keywords: DESARROLLO PROFESIONAL;TRABAJO COLABORATIVO;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA;COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La educación requiere una transformación educativa que genere respuestas a las nuevas realidades del mundo de hoy. Por este motivo, la Unidad Educativa Particular Borja en su Proyecto Innovación XXI propone como uno de sus cambios, el rol del docente, a través de la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo de las mismas dentro de la institución dada su significación para el mejoramiento de la gestión pedagógica; se orientó por los aspectos fundamentales que deben caracterizar a las óptimas Comunidades Profesionales de Aprendizaje. La metodología que se empleó fue la investigación acción, fundamentada en el paradigma socio crítico, el enfoque fue cualitativo-descriptivo utilizando técnicas como: la entrevista semiestructurada, observación participativa y el grupo de discusión. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo constatar el beneficio que brindan las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en el desarrollo profesional docente, así como en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente, el trabajo docente realizado requiere un reconocimiento y motivación permanente que implica gestionar de mejor manera el talento humano.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13204
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18730.pdfTrabajo de Graduación88,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.