Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13217
Título : | Diseño de un recurso didáctico digital para fortalecer las habilidades de lectoescritura en niños de tercer año de educación básica |
Autor : | Cobos Cali, Patricia Lucia Ramírez Paredes, Yadira de los Ángeles |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;LECTOESCRITURA;PRIMARIA;RECURSOS DIGITALES |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Hoy en día el uso de la Tecnología, Información y Comunicación (TIC), como recurso didáctico ha permitido desarrollar habilidades de lectoescritura en estudiantes de básica elemental. En el ámbito del aprendizaje con herramientas tecnológicas, surge la propuesta de un recurso didáctico digital para fortalecer la destreza de lectoescritura en niños de tercer año de Educación General Básica (EGB), con el propósito de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea interactivo, motivador y significativo. Se realizará una investigación exploratoria en la Web de las características de las herramientas digitales educativas. Posteriormente se realizará una revisión teórica relacionada con la conceptualización y metodologías pertinentes para desarrollar la destreza de lectoescritura. Finalmente diseñar una experiencia pedagógica apoyado en las TIC para desarrollar y fortalecer las habilidades de lectoescritura en los niños de tercer año. Una vez concluido el diseño se procederá a su respectiva validación por expertos del tema. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13217 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18743.pdf | Trabajo de Graduación | 109,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.