DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13217
Title: Diseño de un recurso didáctico digital para fortalecer las habilidades de lectoescritura en niños de tercer año de educación básica
Authors: Cobos Cali, Patricia Lucia
Ramírez Paredes, Yadira de los Ángeles
Keywords: EDUCACIÓN;LECTOESCRITURA;PRIMARIA;RECURSOS DIGITALES
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Hoy en día el uso de la Tecnología, Información y Comunicación (TIC), como recurso didáctico ha permitido desarrollar habilidades de lectoescritura en estudiantes de básica elemental. En el ámbito del aprendizaje con herramientas tecnológicas, surge la propuesta de un recurso didáctico digital para fortalecer la destreza de lectoescritura en niños de tercer año de Educación General Básica (EGB), con el propósito de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea interactivo, motivador y significativo. Se realizará una investigación exploratoria en la Web de las características de las herramientas digitales educativas. Posteriormente se realizará una revisión teórica relacionada con la conceptualización y metodologías pertinentes para desarrollar la destreza de lectoescritura. Finalmente diseñar una experiencia pedagógica apoyado en las TIC para desarrollar y fortalecer las habilidades de lectoescritura en los niños de tercer año. Una vez concluido el diseño se procederá a su respectiva validación por expertos del tema.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13217
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18743.pdfTrabajo de Graduación109,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.