DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiera Rodríguez, Gloria Elizabeth-
dc.contributor.authorGuamán Sigcho, Alexandra Graciela-
dc.date.accessioned2023-07-03T23:36:53Z-
dc.date.available2023-07-03T23:36:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13226-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo aplicar y evaluar secuencias didácticas para transversalizar la lectura y escritura literaria en la enseñanza de las áreas básicas (Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales) a partir de un corpus de lecturas literarias, seleccionadas en función del área de formación básica y el subnivel elemental. Se trata de una investigación cualitativa, de alcance interpretativo. Las secuencias se aplicaron a 24 estudiantes del tercer grado de la escuela de Educación Básica Manuel Guerrero. Los resultados de esta propuesta proporcionaron, en primera instancia, un corpus literario formado por 12 obras, de autores nacionales e internacionales. En segunda instancia, se evidenció que la transversalizaron la lectura literaria y las prácticas de escritura mejoraron los modos de leer y de escribir de los estudiantes y ayudaron a desarrollar las destrezas requeridas en cada una de las asignaturas. De forma general, los alumnos mostraron motivación ante las actividades y los recursos utilizados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESCRITURAes
dc.subjectLECTURA LITERARIAes
dc.subjectSECUENCIAS-DIDÁCTICASes
dc.subjectTRANSVERSALIZACIÓNes
dc.titleIncidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el tercer año de Educación básica de la Escuela Manuel Guerrero de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages129 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18752.pdfTrabajo de Graduación1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.