DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13228
Title: Estudio bibliográfico-comparativo de: posibilidades de aplicación, accesibilidad, ventajas y desventajas de cinco aplicaciones de software para la dislexia
Authors: Bermeo Arpi, Alexandra Elizabeth
Lojano Saquipay, Rosa Alejandrina
Keywords: DISLEXIA;HABILIDADES COGNITIVAS;POTENCIALIDADES;TECNOLOGÍA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación identifica, analiza y aborda cinco aplicaciones de uso gratuito, diseñados para el apoyo, atención y gestión del proceso de enseñanza aprendizaje a través de técnicas de lectura y escritura, enfocadas en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. El uso de estos programas se propone para trabajar en las aulas de una institución educativa, con el objetivo de brindar soporte a los docentes y mejorar las capacidades intelectuales de los estudiantes con dificultades de dislexia. El estudio presenta conceptos y teorías sobre este trastorno del aprendizaje, enfatizando la forma en que se los puede abordar a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13228
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18754.pdfTrabajo de Graduación865,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.