DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13229
Title: Mobile-Learning como estrategia didáctica en el aprendizaje de formulación y nomenclatura de química inorgánica
Authors: Arteaga Sarmiento, Sonia Magali
Robles Moreno, Francisco Xavier
Keywords: HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS;QUÍMICA INORGÁNICA;INNOVACIÓN DIDÁCTICA;MOBILE LEARNING
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El "aprendizaje móvil" es popular debido al aumento de la necesidad de acceder a la información de forma rápida y eficiente. Se propone la innovación en la enseñanza de la disciplina de la Química, empleando herramientas tecnológicas educativas a través de m- Learning. Este proceso investigativo se enmarca en el método cuantitativo de corte comparativo. La población consistió en 107 estudiantes, 52 en el grupo de control y 55 en el grupo experimental. Se aplicó la prueba de Wilcoxon (pvalue<0.05) con el grupo experimental y la prueba U de Mann Whitney (pvalue<0.05) para el grupo experimental. Los resultados indican una mejora significativa en el aprendizaje de química inorgánica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13229
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18755.pdfTrabajo de Graduación157,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.