DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13229
Título : Mobile-Learning como estrategia didáctica en el aprendizaje de formulación y nomenclatura de química inorgánica
Autor : Arteaga Sarmiento, Sonia Magali
Robles Moreno, Francisco Xavier
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS;QUÍMICA INORGÁNICA;INNOVACIÓN DIDÁCTICA;MOBILE LEARNING
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El "aprendizaje móvil" es popular debido al aumento de la necesidad de acceder a la información de forma rápida y eficiente. Se propone la innovación en la enseñanza de la disciplina de la Química, empleando herramientas tecnológicas educativas a través de m- Learning. Este proceso investigativo se enmarca en el método cuantitativo de corte comparativo. La población consistió en 107 estudiantes, 52 en el grupo de control y 55 en el grupo experimental. Se aplicó la prueba de Wilcoxon (pvalue<0.05) con el grupo experimental y la prueba U de Mann Whitney (pvalue<0.05) para el grupo experimental. Los resultados indican una mejora significativa en el aprendizaje de química inorgánica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13229
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18755.pdfTrabajo de Graduación157,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.