DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13234
Título : Metodología basada en tic para la enseñanza de la matemática a primeros de bachillerato
Autor : Crespo Martínez, Paul Esteban
Sarmiento Arcentales, María Alexandra
Palabras clave : ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;SOFTWARE GEOGEBRA;MATEMÁTICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS.
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La matemática requiere de un ejercicio de abstracción y lógica, durante la práctica docente se evidenció que los estudiantes tienden a memorizar contenido, ello ha ocasionado un bajo rendimiento, además los docentes priorizan una enseñanza de tipo tradicional. A partir de estas necesidades el objetivo de este es: Proponer una metodología basada en TICS para la enseñanza de las matemáticas apoyada en los softwares GeoGebra y Phet en el primer año de bachillerato de una Institución Particular de la Ciudad de Cuenca. El método que guio el trabajo fue deductivo, de enfoque cualitativo, la técnica utilizada fue el grupo focal a 7 docentes del área. Los resultados del estudio dieron a conocer que la propuesta aporta a la enseñanza de las matemáticas, por lenguaje sencillo, su gratuidad y sus herramientas interactivas. Se concluye que la guía metodológica para la enseñanza de las matemáticas se convierte en un aporte valioso en la academia.
metadata.dc.description.degree: Magíster En Educación, Mención En Gestión Del Aprendizaje Mediado Por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13234
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18760.pdfTrabajo de Graduación2,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.