Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13234
Title: | Metodología basada en tic para la enseñanza de la matemática a primeros de bachillerato |
Authors: | Crespo Martínez, Paul Esteban Sarmiento Arcentales, María Alexandra |
Keywords: | ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;SOFTWARE GEOGEBRA;MATEMÁTICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS. |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La matemática requiere de un ejercicio de abstracción y lógica, durante la práctica docente se evidenció que los estudiantes tienden a memorizar contenido, ello ha ocasionado un bajo rendimiento, además los docentes priorizan una enseñanza de tipo tradicional. A partir de estas necesidades el objetivo de este es: Proponer una metodología basada en TICS para la enseñanza de las matemáticas apoyada en los softwares GeoGebra y Phet en el primer año de bachillerato de una Institución Particular de la Ciudad de Cuenca. El método que guio el trabajo fue deductivo, de enfoque cualitativo, la técnica utilizada fue el grupo focal a 7 docentes del área. Los resultados del estudio dieron a conocer que la propuesta aporta a la enseñanza de las matemáticas, por lenguaje sencillo, su gratuidad y sus herramientas interactivas. Se concluye que la guía metodológica para la enseñanza de las matemáticas se convierte en un aporte valioso en la academia. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster En Educación, Mención En Gestión Del Aprendizaje Mediado Por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13234 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18760.pdf | Trabajo de Graduación | 2,97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.