DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13241
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el segundo año de educación básica de la Unidad Educativa América de la parroquia Abañín, de la provincia de El Oro
Autor : Arciniegas Farez, María Eugenia
Parra Molina, Ana María
Palabras clave : LITERATURA;LECTURA Y ESCRITURA;CANON LITERARIO;TRANSVERSALIDAD Y TRANSDISCIPLINAR
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente estudio fue comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literaria en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales a partir de un canon literario escolar transdisciplinar. Se realizó un estudio cualitativo, basado en el método investigación-acción, por medio de un estudio de caso y estuvo dirigido a 12 niños que cursaban el segundo año de Educación General Básica de una institución pública de la provincia del Oro. Los resultados de esta propuesta evidenciaron la incidencia de la transversalización de la lectura en la integración de las áreas de formación básica, lo cual promovió aprendizajes significativos e integrales que favorecieron no solo los aprendizajes disciplinares, sino, desarrollaron prácticas letradas en las aulas. Se concluye que, el manejo de las secuencias didácticas fue una propuesta acertada para la construcción de aprendizajes más innovadores y situados a los intereses de los educandos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13241
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18767.pdfTrabajo de Graduación1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.