DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13249
Título : Aplicación del modelo de persistencia para contrarrestar el abandono escolar de obreros que asisten a un establecimiento semipresencial en la ciudad de Cuenca
Autor : Cabrera Tenecela, Homero Patricio
Orellana Marín, Fanny Beatriz
Palabras clave : ABANDONO;DESERCIÓN;FRACASO ESCOLAR;FACTORES;FALTA DE PERSISTENCIA;OBREROS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : A pesar del avance en el campo educativo, aún persisten dificultades como el abandono escolar, que no ha sido correctamente atendido por los gobiernos de turno y no todas las personas gozan de este derecho constitucional, conociéndolo como un problema multifactorial. Instituciones locales como la Unidad Educativa Semipresencial del Azuay, se ha visto afectada por la falta de persistencia de los estudiantes, la presente investigación tiene como objetivo describir los casos de estudiantes obreros con mayor tendencia al abandono escolar, así como la planificación y aplicación de una propuesta que permita contrarrestar esta condición. Utilizando un paradigma socio-crítico, con un enfoque cualitativo no experimental, la información es recolectada en dos momentos un cuestionario, seguido de una entrevista semiestructurada. A juzgar por los resultados obtenidos las cusas más significativas están relacionadas con el campo laboral, familiar y social, siendo necesario dar un seguimiento y apoyo continuo a los estudiantes proclives al abandono
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13249
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18775.pdfTrabajo de Graduación1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.