DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13286
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una aplicación móvil de reservas para empresas de servicios de la ciudad de Cuenca.
Autor : Erazo Garzón, Lenin Xavier
Espinoza Corral, Jorge Luis
Palabras clave : FINANCIERO;FACTIBILIDAD;APLICACIÓN MÓVIL;SERVICIO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un estudio de factibilidad para la implementación de una aplicación móvil de reservas para las empresas de servicios de la ciudad de Cuenca. En primer lugar, se realizó un análisis y diagnóstico situacional de mercado para identificar las oportunidades y amenazas del sector, seguido de una investigación de mercado para determinar aspectos relevantes sobre la demanda, oferta, precios y comercialización de la aplicación móvil. Posteriormente, se elaboró un estudio técnico, administrativo y legal, el cual contempla el tamaño óptimo del proyecto, análisis de proveedores, ingeniería del proyecto, estructura organizacional, manual de funciones; y, los aspectos jurídicos a considerar para la correcta ejecución del proyecto. Finalmente, se realizó la valoración económica y evaluación financiera del proyecto. Los indicadores de rentabilidad obtenidos demuestran que el proyecto es factible, por lo que se recomienda su ejecución.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13286
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18813.pdfTrabajo de Graduación3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.