Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13297
Title: | La transformación de la cultura escolar en la Unidad Educativa El Samán |
Authors: | Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda Peña Lasso, María Luzmila |
Keywords: | CULTURA ESCOLAR;GESTIÓN EDUCATIVA;LIDERAZGO;INNOVACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Entendemos, gestión educativa como una disciplina centrada en la organización del trabajo dentro del campo de la educación. Disciplina en la que confluyen teorías administrativas, filosóficas, sociales, psicológicas, sociológicas y antropológicas capaz de ligar conocimiento y acción, ética y eficacia, así como políticas administrativas. Desde esta perspectiva, la presente investigación tiene como objetivo, a través de un análisis exhaustivo, comprender cómo, desde ella, se expresa la cultura escolar de la Unidad Educativa El Samán, durante el periodo lectivo 2022-2023. Como sustento se considera el paradigma hermenéutico crítico al concebir un enfoque de investigación cualitativo, centrada en el alumno, el docente, y como método la investigación-acción-participativa. Los resultados indican, que alumnos y docentes desconocen la tradición escolar cimentada en valores, normas y actitudes, hallazgos que potenciarán aspectos de la cultura escolar e incorporar, revisar e innovar aquellos necesarios, diseñando estrategias para su aplicación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13297 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18824.pdf | Trabajo de Graduación | 5,96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.