DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13297
Título : La transformación de la cultura escolar en la Unidad Educativa El Samán
Autor : Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
Peña Lasso, María Luzmila
Palabras clave : CULTURA ESCOLAR;GESTIÓN EDUCATIVA;LIDERAZGO;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Entendemos, gestión educativa como una disciplina centrada en la organización del trabajo dentro del campo de la educación. Disciplina en la que confluyen teorías administrativas, filosóficas, sociales, psicológicas, sociológicas y antropológicas capaz de ligar conocimiento y acción, ética y eficacia, así como políticas administrativas. Desde esta perspectiva, la presente investigación tiene como objetivo, a través de un análisis exhaustivo, comprender cómo, desde ella, se expresa la cultura escolar de la Unidad Educativa El Samán, durante el periodo lectivo 2022-2023. Como sustento se considera el paradigma hermenéutico crítico al concebir un enfoque de investigación cualitativo, centrada en el alumno, el docente, y como método la investigación-acción-participativa. Los resultados indican, que alumnos y docentes desconocen la tradición escolar cimentada en valores, normas y actitudes, hallazgos que potenciarán aspectos de la cultura escolar e incorporar, revisar e innovar aquellos necesarios, diseñando estrategias para su aplicación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13297
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18824.pdfTrabajo de Graduación5,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.