DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13304
Título : Metodología desarrollada para perforación a diamantina con extracción de testigos, ejecutada en la fase de exploración geológica avanzada para proyectos mineros
Autor : Núñez Rodas, Leonardo Aníbal
Rivera Quezada, Henry Sebastián
Román Pulla, Antonella Hernanda
Palabras clave : PERFORACIÓN A DIAMANTINA;EXPLORACIÓN AVANZADA;POZO;TESTIGOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación, tuvo como objetivo estudiar la metodología de la perforación a diamantina con extracción de testigos, utilizada en la fase de exploración avanzada en proyectos mineros. Lo que se planteó desde la fase inicial, cuando la plataforma de perforación era conformada, hasta el cierre del pozo de interés. De modo que se describió la maquinaria utilizada, las herramientas y el mecanismo de acción de los aditivos consumibles. Además, se analizaron varias situaciones en las que se presentaron eventos fortuitos para obtener un registro de soluciones aplicadas, útiles en futuros desenlaces de similares particularidades en campo. Es importante destacar que toda la información destinada a este trabajo, se basó en el sistema funcional y operativo de la empresa de perforación Romandrill Cía. Ltda., con sede en la ciudad de Cuenca.
metadata.dc.description.degree: INGENIERO EN MINAS
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13304
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18831.pdfTrabajo de Graduación5,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.