DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13312
Título : Modelo de planificación estratégica y VSM Value Stream Mapping en la empresa “Piedra de Agua”
Autor : Encalada Ávila, Damián Vladimir
Muñoz Tuapante, Santiago Ismael
Rodas Arévalo, Francisco Sebastián
Palabras clave : VALUE STREAM MAPPING-VSM;AGUAS TERMALES;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;PLAN OPERATIVO ANUAL-POA;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo presentar un plan estratégico y value stream mapping en la empresa "Piedra de Agua, Fuente Termal & Spa", a través de un análisis exhaustivo de su situación inicial y la implementación de estrategias a largo y corto plazo. Se utilizaron diversos métodos como el análisis de situación inicial de la empresa, el diseño de un direccionamiento estratégico, la planificación a largo y corto plazo, y la aplicación del Value Stream Mapping (VSM) para identificar oportunidades de mejora. Entre los hallazgos más relevantes se incluyen la identificación de la ventaja competitiva de la empresa, la necesidad de mejorar la calidad de los servicios y diferenciarse en el mercado, la personalización y la comunicación efectiva con los clientes, la aplicación de tecnologías para optimizar los procesos internos y externos, garantizar el bienestar y la productividad del personal.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de la Producción
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13312
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18838.pdfTrabajo de Graduación2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.