DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13322
Título : Plan de negocio para la implementación de la empresa Imporlab
Autor : Méndez Tapia, Enma Lucia
Salazar Sigüenza, Marcia Alejandrina
Palabras clave : MODELO CANVAS;SEGMENTACIÓN;POSICIONAMIENTO;ANÁLISIS PESTALL;ANÁLISIS FODA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación de maestría consistió en el desarrollo de un plan de negocio para la implementación de la empresa IMPORLAB con ubicación en la ciudad de Cuenca. La empresa se dedicará a la importación y comercialización de insumos para diagnóstico clínico, garantizando la calidad y priorizando el servicio al cliente”. Para el desarrollo de la idea de negocio se utilizaron herramientas para el diagnóstico interno y externo de la empresa, así como para el análisis de la competencia. Después se plantearon estrategias comerciales que darán a conocer el producto de mejor manera a los clientes, especificando el segmento y el posicionamiento. Se continuó con una visión estratégica de la idea de negocio, que permitió establecer objetivos, estrategias, políticas y procedimientos que permitirán obtener una ventaja competitiva. Finalmente se realizó un estudio de viabilidad económico, en el cual se obtuvo que el proyecto es viable.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13322
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18848.pdfTrabajo de Graduación229,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.