DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13322
Title: Plan de negocio para la implementación de la empresa Imporlab
Authors: Méndez Tapia, Enma Lucia
Salazar Sigüenza, Marcia Alejandrina
Keywords: MODELO CANVAS;SEGMENTACIÓN;POSICIONAMIENTO;ANÁLISIS PESTALL;ANÁLISIS FODA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de titulación de maestría consistió en el desarrollo de un plan de negocio para la implementación de la empresa IMPORLAB con ubicación en la ciudad de Cuenca. La empresa se dedicará a la importación y comercialización de insumos para diagnóstico clínico, garantizando la calidad y priorizando el servicio al cliente”. Para el desarrollo de la idea de negocio se utilizaron herramientas para el diagnóstico interno y externo de la empresa, así como para el análisis de la competencia. Después se plantearon estrategias comerciales que darán a conocer el producto de mejor manera a los clientes, especificando el segmento y el posicionamiento. Se continuó con una visión estratégica de la idea de negocio, que permitió establecer objetivos, estrategias, políticas y procedimientos que permitirán obtener una ventaja competitiva. Finalmente se realizó un estudio de viabilidad económico, en el cual se obtuvo que el proyecto es viable.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13322
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18848.pdfTrabajo de Graduación229,45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.