DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13353
Título : Educomunicación con niños y niñas para sensibilizar sobre el calentamiento global
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Cabrera García, Jocelyne Maribel
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN INFANTIL;EDUCOMUNICACIÓN;EFECTO INVERNADERO;CAMBIO CLIMÁTICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El cambio climático afecta significativamente al planeta sobre todo si se consideran los últimos desastres naturales, tales como: inundaciones, sequias y tormentas. Varios estudios han demostrado que la educomunicación ayuda a realizar cambios positivos en los niños y niñas enseñándoles pautas para prevenir el cambio climático. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación fue realizar un taller educomunicativo para los niños y niñas en tres escuelas de Cuenca, con contenido acorde al modelo de la guía para educadores del Almanaque de Carbono. Para su evaluación, se realizó un pre y post-test. Los resultados de este estudio demostraron que los participantes del taller (N= 182) obtuvieron mayor conocimiento de los temas tratados en la intervención educativa, por tanto, los niños y niñas pueden difundir y enseñar lo aprendido a los adultos. Este estudio es una guía para futuros talleres que ayudarán a las generaciones venideras a cuidar el planeta
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13353
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18788.pdfTrabajo de Graduación1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.