Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13353
Título : | Educomunicación con niños y niñas para sensibilizar sobre el calentamiento global |
Autor : | Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza Cabrera García, Jocelyne Maribel |
Palabras clave : | EDUCACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN INFANTIL;EDUCOMUNICACIÓN;EFECTO INVERNADERO;CAMBIO CLIMÁTICO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El cambio climático afecta significativamente al planeta sobre todo si se consideran los últimos desastres naturales, tales como: inundaciones, sequias y tormentas. Varios estudios han demostrado que la educomunicación ayuda a realizar cambios positivos en los niños y niñas enseñándoles pautas para prevenir el cambio climático. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación fue realizar un taller educomunicativo para los niños y niñas en tres escuelas de Cuenca, con contenido acorde al modelo de la guía para educadores del Almanaque de Carbono. Para su evaluación, se realizó un pre y post-test. Los resultados de este estudio demostraron que los participantes del taller (N= 182) obtuvieron mayor conocimiento de los temas tratados en la intervención educativa, por tanto, los niños y niñas pueden difundir y enseñar lo aprendido a los adultos. Este estudio es una guía para futuros talleres que ayudarán a las generaciones venideras a cuidar el planeta |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13353 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18788.pdf | Trabajo de Graduación | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.