DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13358
Título : El derecho a habitar, conflicto entre el turismo y el patrimonio. Parque San Sebastián y sus alrededores
Autor : Heras Barros, Verónica Cristina
Contreras Astudillo, Arantza Salomé
Galarza Farfán, María Paz
Palabras clave : HABITABILIDAD URBANA;TURISTIFICACIÓN;GENTRIFICACIÓN;BARRIO TRADICIONAL;FENÓMENO DE LA GLOBALIZACIÓN;POLÍTICAS DE CONSERVACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación analiza el impacto de las políticas de conservación del patrimonio y el turismo en la habitabilidad urbana del Parque de San Sebastián y sus alrededores. En el pasado, este barrio solía ser obrero, pero en la actualidad, ha experimentado una transformación significativa con la proliferación de comercios y servicios turísticos. Utilizando una metodología mixta que incluye entrevistas, encuestas y fichas de valoración, se ha encontrado que las políticas de conservación del patrimonio no abordan completamente los aspectos relacionados con la habitabilidad urbana. Como resultado, se proponen criterios y estrategias para mejorar las condiciones actuales en esta área, a fin de preservar su patrimonio cultural y garantizar una mayor calidad de vida para sus habitantes.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13358
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18883.pdfTrabajo de Graduación2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.