Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365
Título : | Gestión del aprendizaje en la escuela pluridocente Rosario Prieto De Farfán |
Autor : | Cabrera Jara, Hilda Valeria Tello Chumbi, Raquel Yolanda |
Palabras clave : | ESCUELAS;MULTIGRADO;UNIDOCENTES;BIDOCENTES;PLURIDOCENTES;METODOLOGÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;GESTIÓN. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo analizar la gestión del aprendizaje en la Escuela Pluridocente “Rosario Prieto de Farfán”, y en relación a los resultados obtenidos plantear la propuesta de intervención educativa que ayude a mejorar la práctica pedagógica mediante nuevas estrategias didácticas de enseñanza en escuelas multigrado. La metodología que se utilizó se fundamentó en el paradigma hermenéutico socio- crítico, enfoque cualitativo, el nivel fue exploratorio y de investigación acción-participación. Se realizaron observaciones directas de la labor docente y encuestas a catorce estudiantes de la institución. Los resultados indicaron que la gestión del aprendizaje requiere un plan de clases adaptado a las escuelas multigrados, en donde las docentes propongan innovadoras estrategias didácticas curriculares para optimizar el tiempo, recursos y actividades áulicas en el proceso educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18890.pdf | Trabajo de Graduación | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.