DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365
Title: Gestión del aprendizaje en la escuela pluridocente Rosario Prieto De Farfán
Authors: Cabrera Jara, Hilda Valeria
Tello Chumbi, Raquel Yolanda
Keywords: ESCUELAS;MULTIGRADO;UNIDOCENTES;BIDOCENTES;PLURIDOCENTES;METODOLOGÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;GESTIÓN.
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo analizar la gestión del aprendizaje en la Escuela Pluridocente “Rosario Prieto de Farfán”, y en relación a los resultados obtenidos plantear la propuesta de intervención educativa que ayude a mejorar la práctica pedagógica mediante nuevas estrategias didácticas de enseñanza en escuelas multigrado. La metodología que se utilizó se fundamentó en el paradigma hermenéutico socio- crítico, enfoque cualitativo, el nivel fue exploratorio y de investigación acción-participación. Se realizaron observaciones directas de la labor docente y encuestas a catorce estudiantes de la institución. Los resultados indicaron que la gestión del aprendizaje requiere un plan de clases adaptado a las escuelas multigrados, en donde las docentes propongan innovadoras estrategias didácticas curriculares para optimizar el tiempo, recursos y actividades áulicas en el proceso educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18890.pdfTrabajo de Graduación1,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.