Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365| Title: | Gestión del aprendizaje en la escuela pluridocente Rosario Prieto De Farfán | 
| Authors: | Cabrera Jara, Hilda Valeria Tello Chumbi, Raquel Yolanda  | 
| Keywords: | ESCUELAS;MULTIGRADO;UNIDOCENTES;BIDOCENTES;PLURIDOCENTES;METODOLOGÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;GESTIÓN. | 
| Issue Date: | 2023 | 
| Publisher: | Universidad del Azuay | 
| Abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo analizar la gestión del aprendizaje en la Escuela Pluridocente “Rosario Prieto de Farfán”, y en relación a los resultados obtenidos plantear la propuesta de intervención educativa que ayude a mejorar la práctica pedagógica mediante nuevas estrategias didácticas de enseñanza en escuelas multigrado. La metodología que se utilizó se fundamentó en el paradigma hermenéutico socio- crítico, enfoque cualitativo, el nivel fue exploratorio y de investigación acción-participación. Se realizaron observaciones directas de la labor docente y encuestas a catorce estudiantes de la institución. Los resultados indicaron que la gestión del aprendizaje requiere un plan de clases adaptado a las escuelas multigrados, en donde las docentes propongan innovadoras estrategias didácticas curriculares para optimizar el tiempo, recursos y actividades áulicas en el proceso educativo. | 
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | 
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365 | 
| Appears in Collections: | Posgrados | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18890.pdf | Trabajo de Graduación | 1,96 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open  | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
