Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365
Title: | Gestión del aprendizaje en la escuela pluridocente Rosario Prieto De Farfán |
Authors: | Cabrera Jara, Hilda Valeria Tello Chumbi, Raquel Yolanda |
Keywords: | ESCUELAS;MULTIGRADO;UNIDOCENTES;BIDOCENTES;PLURIDOCENTES;METODOLOGÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;GESTIÓN. |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo analizar la gestión del aprendizaje en la Escuela Pluridocente “Rosario Prieto de Farfán”, y en relación a los resultados obtenidos plantear la propuesta de intervención educativa que ayude a mejorar la práctica pedagógica mediante nuevas estrategias didácticas de enseñanza en escuelas multigrado. La metodología que se utilizó se fundamentó en el paradigma hermenéutico socio- crítico, enfoque cualitativo, el nivel fue exploratorio y de investigación acción-participación. Se realizaron observaciones directas de la labor docente y encuestas a catorce estudiantes de la institución. Los resultados indicaron que la gestión del aprendizaje requiere un plan de clases adaptado a las escuelas multigrados, en donde las docentes propongan innovadoras estrategias didácticas curriculares para optimizar el tiempo, recursos y actividades áulicas en el proceso educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18890.pdf | Trabajo de Graduación | 1,96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.