DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13378
Título : Incidencia en la interdisciplinariedad de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar interdisciplinar: un estudio de caso en el noveno año de educación general básica de la escuela Alfonso María Borrero
Autor : Bermeo Palacios, Juan Fernando
Pesántez Tobar, Carmen Cecilia
Palabras clave : TRANSVERSALIZACIÓN;LECTURA;ESCRITURA;CANON LITERARIO ESCOLAR;TRANSDISCIPLINAR;ÁREAS BÁSICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literarias en la enseñanza de las Ciencias Naturales a partir de un canon literario escolar interdisciplinar. Para este estudio se empleó la metodología cualitativa basada en la investigación-acción aplicada a un estudio de caso de alcance interpretativo. El estudio tuvo tres fases en su ejecución: 1) se determinó un corpus de lecturas literarias del área de formación básica aplicado al subnivel delimitado; 2) se elaboró y ejecutó secuencias didácticas por medio de la lectura y la escritura literarias; y, 3) se realizaron evaluaciones continuas para determinar el progreso. Los resultados del estudio evidenciaron que los procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa promueven prácticas significativas en el aprendizaje integral.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13378
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18903.pdfTrabajo de Graduación529,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.