Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13378
Title: | Incidencia en la interdisciplinariedad de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar interdisciplinar: un estudio de caso en el noveno año de educación general básica de la escuela Alfonso María Borrero |
Authors: | Bermeo Palacios, Juan Fernando Pesántez Tobar, Carmen Cecilia |
Keywords: | TRANSVERSALIZACIÓN;LECTURA;ESCRITURA;CANON LITERARIO ESCOLAR;TRANSDISCIPLINAR;ÁREAS BÁSICAS |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literarias en la enseñanza de las Ciencias Naturales a partir de un canon literario escolar interdisciplinar. Para este estudio se empleó la metodología cualitativa basada en la investigación-acción aplicada a un estudio de caso de alcance interpretativo. El estudio tuvo tres fases en su ejecución: 1) se determinó un corpus de lecturas literarias del área de formación básica aplicado al subnivel delimitado; 2) se elaboró y ejecutó secuencias didácticas por medio de la lectura y la escritura literarias; y, 3) se realizaron evaluaciones continuas para determinar el progreso. Los resultados del estudio evidenciaron que los procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa promueven prácticas significativas en el aprendizaje integral. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13378 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18903.pdf | Trabajo de Graduación | 529,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.