DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13426
Título : Desarrollo de un sistema de adquisición de la biomecánica angular de las extremidades inferiores para valorar la marcha humana
Autor : Mora Tola, Esteban Javier
Cabrera García, Juan Santiago
Palabras clave : BIOMECÁNICA DE LA MARCHA;VIDEOGRAMETRÍA;CAPTURA DE MOVIMIENTO;CÁMARA INFRARROJA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo presenta la aplicación de videogrametría para la adquisición de la biomecánica angular de los miembros inferiores durante un ciclo de la marcha, que incluye el diseño e implementación de un sistema de hardware integrado que permitió la digitalización de las señales mencionadas. Los videos fueron grabados con cámaras infrarrojas sincronizadas y con marcadores reflectantes de captura de movimiento colocados estratégicamente en las extremidades inferiores de dieciocho sujetos de prueba. Los videos generados se procesaron utilizando un software de análisis cinemático especializado (Kinovea) para determinar los ángulos relativos entre los marcadores de movimiento. Los resultados se presentan como gráficos que muestran la variación angular de las articulaciones de la rodilla y el tobillo durante la marcha. El trabajo concluyó con éxito comparando y comprobando las coincidencias entre los resultados obtenidos y las muestras generadas en otro estudio de referencia.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Electrónica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13426
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18951.pdfTrabajo de Graduación1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.