DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13444
Title: Percepción de los docentes de la Unidad Educativa 26 De Febrero sobre el uso de las TIC en los nuevos escenarios educativos
Authors: Endara Rosales, José Sebastián
Ambrosi Moreira, Carlos Andrés
Keywords: COMPETENCIAS DIGITALES;INNOVACIÓN EDUCATIVA;PANDEMIA;PERCEPCIÓN DOCENTE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En el contexto de la transición a la enseñanza presencial después de la pandemia, se pretende explorar la percepción docente en un grupo de profesores de bachillerato sobre el uso de las tecnologías educativas en la Unidad Educativa “26 de febrero”. Para ello, se empleará un enfoque cualitativo y la metodología hermenéutico crítica, que incluirá entrevistas semi-estructuradas a docentes y un test de competencias digitales básicas. Con estos datos, se analizará cómo los docentes valoran la inclusión de las TIC en el desarrollo de proyectos de innovación educativa en el futuro. Como resultado de las entrevistas y encuestas se obtuvo un plan de acción que en su medida resulto eficaz, pero es necesario que se tome en cuenta que también es imprescindible el uso de plataformas móviles y offline.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13444
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18969.pdfTrabajo de Graduación438,55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.