DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13471
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un local de eventos para la Ciudad de Cuenca
Autor : Erazo Garzón, Lenin Xavier
Ron Bermeo, Guillermo Andrés
Vivar Vidal, Nathalia Estefanía
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;LOCAL DE EVENTOS;PROYECTO DE INVERSIÓN;SERVICIO;ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO TÉCNICO;ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo evaluar la factibilidad de implementar un local de eventos en la ciudad de Cuenca, adaptado a las nuevas tendencias del mercado post pandemia, que busca organizar reuniones sociales íntimas y familiares. En primer lugar, se realizó un análisis situacional (PESTEL, Fuerzas competitivas de Porter y FODA) y una investigación de mercado con un enfoque cualitativo y cuantitativo para determinar el nivel de aceptación del proyecto. A su vez, se elaboró un estudio técnico, administrativo y legal que incluye la definición de la localización, tamaño óptimo e ingeniería del proyecto, la estructura organizacional y manual de funciones, la valoración de recursos; y, los aspectos jurídicos a considerar. Finalmente, se evaluó financieramente el emprendimiento, obteniéndose indicadores favorables de rentabilidad; por lo que, se recomienda su ejecución.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13471
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18996.pdfTrabajo de Graduación1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.