DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13487
Título : Propuesta de modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la Universidad del Azuay basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
Autor : Castro Rivera, María Elena
Castro Riquetti, Emilio Andrés
Yunga Zhizhpón, Franz Andrés
Palabras clave : OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE;DAD SOCIAL UNIVERSITARIA;VINCULACIÓN;FORMACIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;INVESTIGACIÓN;MODELOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo proponer un modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la Universidad del Azuay, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En el apartado de metodología de la investigación se utilizó un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo; en el primer caso se realizaron entrevistas a expertos y grupos focales con los representantes estudiantiles y autoridades docentes. Para el caso del estudio cuantitativo se ejecutaron encuestas a estudiantes y docentes para el levantamiento de los datos. El modelo propuesto parte de los cuatro ámbitos principales: formación, gestión administrativa, vinculación e investigación; tomados de la Ley Orgánica de Educación Superior. Para concluir, se planteó un indicador de medición de la gestión, a través de la semaforización de los resultados que indican las acciones a cumplir de acuerdo a la necesidad de su ejecución. El modelo propuesto podrá ser utilizado por cualquier universidad del medio.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13487
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19012.pdfTrabajo de Graduación2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.