DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1350
Título : Diseño y aplicación de un programa sobre Inteligencia Emocional en un grupo de jóvenes entre 14 y 15 años del Centro Educativo de Formación Integral Cedfi, desde un enfoque Humanista
Autor : Moyano Moyano, Mario
Cardoso Serrano, Estefanía Isabel
Malo Carrasco, María Andrea
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
CORRIENTE HUMANISTA
TEST CTI
TALLERES PRACTICOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo consiste en el desarrollo de un programa de educación emocional basado en la teoría de Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional, dirigido a un grupo de jóvenes de 14 y 15 años del Centro Educativo de Formación Integral "Cedfi". La corriente en la que se basó este trabajo es la Humanista, ya que además de ser una corriente psicológica es una filosofía de vida pues toma al hombre como un ser completo dotado de potencialidades suficientes para su desarrollo. El programa incluye talleres que poseen una visión integradora, tanto de la parte emocional, intelectual, espiritual y corporal, tomando en cuenta cada aspecto y su influencia en el resto. Se puede concluir con la satisfacción de que este trabajo servirá de precedente para considerar la educación emocional como una opción válida y un complemento necesario para la educación convencional, de manera que en un futuro no muy lejano se encuentre dentro del pensum de todas las instituciones educativas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1350
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08985.pdf5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons