DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1350
Title: Diseño y aplicación de un programa sobre Inteligencia Emocional en un grupo de jóvenes entre 14 y 15 años del Centro Educativo de Formación Integral Cedfi, desde un enfoque Humanista
Authors: Moyano Moyano, Mario
Cardoso Serrano, Estefanía Isabel
Malo Carrasco, María Andrea
Keywords: INTELIGENCIA EMOCIONAL;CORRIENTE HUMANISTA;TEST CTI;TALLERES PRACTICOS
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: El presente trabajo consiste en el desarrollo de un programa de educación emocional basado en la teoría de Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional, dirigido a un grupo de jóvenes de 14 y 15 años del Centro Educativo de Formación Integral "Cedfi". La corriente en la que se basó este trabajo es la Humanista, ya que además de ser una corriente psicológica es una filosofía de vida pues toma al hombre como un ser completo dotado de potencialidades suficientes para su desarrollo. El programa incluye talleres que poseen una visión integradora, tanto de la parte emocional, intelectual, espiritual y corporal, tomando en cuenta cada aspecto y su influencia en el resto. Se puede concluir con la satisfacción de que este trabajo servirá de precedente para considerar la educación emocional como una opción válida y un complemento necesario para la educación convencional, de manera que en un futuro no muy lejano se encuentre dentro del pensum de todas las instituciones educativas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1350
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08985.pdf5,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons