DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13507
Título : Análisis de las reformas tributarias con respecto al Impuesto a la Renta y su incidencia en la recaudación fiscal del 2011 al 2021 en el ECUADOR
Autor : López Córdova, Miriam Elizabeth
Salamea Montero, María Gabriela
Palabras clave : IMPUESTO A LA RENTA,POLÍTICA TRIBUTARIA;RECAUDACIÓN FISCAL;REFORMAS TRIBUTARIAS;TRIBUTACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En Ecuador se han promulgado varias reformas al Impuesto a la Renta con el fin de aumentar la recaudación para financiar el gasto público. El presente estudio tuvo como objetivo identificar el impacto de las reformas tributarias en la recaudación fiscal del Ecuador en relación al Impuesto a la Renta durante el periodo comprendido entre 2011-2021. Se empleó una metodología con enfoque mixto basada en un análisis de las reformas tributarias que se han implementado en el periodo de estudio y pruebas de inferencia, donde se realiza un análisis para determinar la incidencia de las políticas tributarias en la recaudación fiscal. Los resultados indican que, en el 2011, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, se evidencia un aumento en la recaudación fiscal luego de la implementación de la política fiscal, pero, en el 2016 se observa una disminución en la recaudación después de la promulgación de la reforma.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13507
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19032.pdfTrabajo de Graduación535,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.